viernes, 16 de marzo de 2012

Viernes 16 de Marzo 2012
MAMMA MIA! – CÓMO RESISTIRSE?
Publicado por GeoTeatral.com
Escrito por Martin Dichiera


Luego del gran éxito mundial - desde su estreno en Londres en 1999 - llega a nuestro país el musical Mamma Mia (popularmente conocido por su versión cinematográfica). El espectáculo cuenta con las inoxidables canciones del grupo sueco ABBA. Aquí se presenta bajo la dirección de Robert McQueen - como director asociado - quien sigue la puesta original de Phyllida Lloyd.
La obra se centra en Shopie, una joven de 20 años, que está próxima a casarse, pero antes de hacerlo, quiere saber quién es su padre para que éste la acompañe al altar. Para cumplir su cometido invita a tres hombres que fueron parte del pasado de su madre (Donna) esperando, al verlos, poder rápidamente develar cuál de ellos es su padre… pero como en toda buena comedia de enredos, nada será tan fácil como parecía, ni nada sucederá como se esperaba.

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más atractivos del espectáculo es que se cuenta la historia a través de las canciones de ABBA, con temas inolvidables como Super Trouper, Honey, Honey, Chiquita, Dancing Queen, Gimme! Gimme! Gimme!, The name of the game, Mamma Mia, Money, Money, Money, Voulez-Vous, entre otros.
El libro de Catherine Johnson es simple, y si bien no construye personajes con gran contenido, inteligentemente reemplaza dicha falta, con divertidas escenas y situaciones, y destacados números musicales.
Algo que puede inquietar a algunos de los fanáticos del grupo sueco es el tema de las canciones, como todo musical, las obras están cantadas en español, pero resulta importante señalar que las mismas cuentan con la traducción de Marcelo Kotliar quien respetó el sentido de las letras y la impronta de los temas originales.

Gerardo Gardelin lograr darle una potencia inimaginada a éstos grandes temas, con una orquesta que se apodera de toda la sala, y sacude a todos los espectadores
La presente versión está encabezada por Marisol Otero como Donna, la cual lleva adelante con gran nivel y presencia el papel protagónico, demostrando a lo largo de la pieza porqué tiene ganado ser una de las referentes del género musical en nuestro país. Paula Reca compone una dulce e inocente Shopie y se destaca ampliamente en su trabajo vocal (siendo uno de los papeles con mayor exigencia).

Silvana Tome y Gabriela Bevacqua tienen a su cargo los papeles de Rossie y Tanya,
respectivamente, los cuales son los dos de mayor lucimiento y posibilidad de juego en toda la obra, el trabajo de ambas es realmente delicioso y se logran complementar a la perfección, ésta es la primer oportunidad que tienen estas grandes - y jóvenes - actrices de presentarse en un espectáculo de esta magnitud, y sin duda, lo aprovechan demostrando todo su talento.

Entre los personajes secundarios, vale nombrar los trabajos de Anabella Simonetti y Celeste Sanazi, como las mejores amigas de Sophie, y de Julián Rubino como Pepper. Los papeles masculinos se mantienen en el plano de lo correcto. Finalmente se destaca el Ensamble tanto en lo vocal, como en el nivel coreográfico de los grandes números musicales.
Mamma Mia! es un espectáculo que tiene un claro objetivo: entretener, y lo logra a la perfección. Desde el primer minuto resulta imposible resistirse al encanto de ésta obra cargada de energía y alegria.... Sin dudas una verdadera fiesta para disfrutar al ritmo de las canciones de ABBA.

Link Original de la Publicación: Clic Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario