jueves, 15 de marzo de 2012

Jueves 15 de Marzo 2012
BUENOS AIRES BAILA AL RITMO DE "MAMMA MIA!"
Publicado por Broadway World.com
Escrito por Florencia Nijensohn


A pocos días de haber comunicado oficialmente su sociedad con Disney para producir en Argentina y otras ciudades sudamericanas La Sirenita, Mary Poppins y El Rey León, Time For Fun estrenó para la prensa la versión local de Mamma Mia!.

Las principales protagonistas de Mamma Mia! son las canciones de ABBA. La obra fue concebida a partir de ellas y, además de ser el gran atractivo para el público, son un hilo conductor ameno para concatenar escena tras escena de una trama que no logra traspasar un plano bastante superficial en varios aspectos. La búsqueda de Sophie (Paula Reca) para encontrar a su padre a pocos días de casarse y la llegada de sus tres posibles progenitores a la isla en la que vive con su madre Donna (Marisol Otero) catapultan una serie de eventos que no se resuelven del todo ni en las 24 horas que pasan en la historia, ni en las casi tres en las que se extiende la obra.

De todas formas, y aunque los detractores del género se nieguen a aceptarlo, no siempre hace falta una buena historia para tener un buen musical. Al contar con una gran cantidad de recursos como por ejemplo, en este caso, las clásicas composiciones del grupo sueco maravillosamente interpretadas por la orquesta al mando de Gerardo Gardelín, Mamma Mia! seduce al público con mucho más que una simple historia.

Marisol Otero se pone al hombro el protagónico interpretando a una fresquísima Donna, y usa su soltura y su enorme caudal de voz para llevar al público a donde ella quiere, desde la frustración de “Hay sólo un ganador” y la nostalgia de “Se me escapa el tiempo” hasta la más contagiosa alegría en números como “Dancing Queen”. Para esto, cuenta con dos ayudantes de lujo, Gabriela Bevacqua y Silvana Tomé, que realizan una labor cómica e interpretativa intachable en la piel de Tanya y Rosie, respectivamente. Este grupo de amigas que se reencuentra para el casamiento de Sophie es, sin dudas, lo mejor de la obra. El otro trío de gran importancia, el de los padres, aparece parejo y ajustado en su desempeño.

La porción joven de Mamma Mia! tiene a la cabeza a Paula Reca que, aún con una actuación algo diluida, le imprime la ternura necesaria al personaje de Sophie con su voz dulce y afinada. El resto del elenco tiene un gran mérito en el logrado resultado final de la obra. Los coros (todos ellos en vivo interpretados por el ensamble desde el escenario o en cabinas) son uno de los elementos a destacar de la puesta argentina de Mamma Mia!. Basta ver “Money, Money, Money”, uno de los primeros números, para reconocer la solidez vocal que el ensamble sostendrá hasta el final del espectáculo.

Otro punto sobre el que vale la pena detenerse al analizar la efectividad de esta puesta de Mamma Mia! es el gran trabajo de Marcelo Kotliar en la adaptación de las canciones al castellano. Las versiones están tan bien logradas que traspasan esa traba que existe a veces al conocer los temas en el idioma original (y más aún en este caso, tratándose de canciones conocidas más allá, y mucho antes, de la existencia de este musical).

Durante el intervalo, y a la salida, son muchos los espectadores que se quedan coreando las canciones que vienen de escuchar. Es ahí, justamente, donde reside el porqué del éxito mundial de Mamma Mia!. La obra es entretenida y dinámica, y la música de ABBA es la excusa perfecta para encontrar en el teatro un momento de disfrute y distensión, al que sin dudas se llegará de la mano de Marisol Otero y compañía en esta nueva propuesta de T4F.

Link de la Publicación Original: Clic AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario