sábado, 17 de marzo de 2012

Sábado 17 de Marzo 2012
MAMMA MIA! TODO GRACIAS AL AMOR Y GRACIAS A LA MÚSICA
Publicado por 26Noticias.com.ar
Escrito por Claudia Seta


Como no podía ser de otra manera se luce la reina danzante, dama de los musicales.
Junto a ella, una ascendente chiquitita y dos amigas de fierro que deslumbran con sus simpáticas ocurrencias.
Las melodías de ABBA logran emocionar una vez más y llevan a vivir un hermoso cuento de amor.

Los jóvenes de fines de los '70 y principios de los '80 vivían a pleno en un mundo libre donde se daban permiso a hacer uso de lo prohibido y la música acompañaba esa diversión. Pero los años pasan, las cosas cambian y las responsabilidades llaman. Esa adrenalina es la que se vive en Mamma Mia!. El musical exitoso creado por Catherine Johnson tiene la aprobación de dos ex ABBA, deslumbró al mundo y ahora legó a la Argentina.
Cada canción está adecuada a las escenas que reflejan los sueños, las emociones, las pasiones y los desamores del pasado y del futuro. Y como no podía faltar, el vestuario no faltan los brillos de la etapa dorada de la banda sueca.
La historia la protagoniza Donna (Marisol Otero), dueña de una taberna griega que sigue adelante a pesar de no tener tanto “Money, Money, Money”. Prepara la boda de su hija Sophie (Paula Reca) y es una buena excusa para reencontrarse con sus amigas de la juventud, Rosie (Silvana Tome) y Tanya (Gabriela Bevacqua) a quienes no ve desde hace mucho tiempo, cuando dejó de lado su adolescencia al quedar embarazada. “Honey Honey” es la elegida para la ocasión.
Claro que lo que nunca esperaba era volver a ver a los tres presuntos padres de la joven, a punto de dar el “sí” ante su enamorado Sky (Luciano Bassi), y es ahí cuando todo se complica. Es Sophie, que tuvo un sueño (I have a dream), quien quiere entrar del brazo de su progenitor y al encontrar el diario íntimo de su madre, aparecen tres nombres: Sam (Germán Barceló), Harry (Diego Bros) y Bill (Mariano Muso). Se le ocurre invitarlos a su casamiento sin que Donna lo que sepa. La mentira no durará mucho, porque inevitablemente, ella estará en frente de los tres y su doloroso pasado saldrá a la luz. “Mamma Mia!”, entona la Otero, la dama de los musicales argentinos que ya deslumbró en las dos versiones de “La Bella y la Bestia” -como Bella y como la Tetera Sra. Potts-, “Grease”, “Jesús de Nazareth”, “Peter Pan” y “El mago de Oz”, entre otras.
En aquel entonces, la protagonista se había enamorado de Sam, pero también había tenido encuentros íntimos con Harry y Bill. La cigüeña llamó a su hogar, y su madre le cerró las puertas. Donna crió a su hija como madre soltera y su amado volvió a su vida habitual, se casó, y nunca volvió a Grecia.
Veinte años después, el reencuentro. De la mano de sus simpáticas y ocurrentes amigas, Donna recuerda sus días de juventud. Justamente, Rosie y Tanya harán que ella vuelva a ser la que era antes: alegre, feliz. En medio, excelentes voces entonarán a la perfección cada melodía pegadiza de ABBA.
En “Chiquitita” y “Dancing queen”, Bevacqua y Tome se lucen en su escena de animar a la protagonista y sacarle esa tristeza de su interior. En “Lay all your love on me” (Sos todo para mí), Bassi y Reca dejan todo en sus voces. Para la despedida de soltera, Donna y sus amigas divertirán con “Super trouper”.
Y el público mueve sus pies y aplaude al ritmo de “Gimme Gimme Gimme”, “The name of the game” o “Voulez Vous”.
Una impecable escenografía se disfruta en el sueño de Sophie con “Under attack” donde trata de averiguar, de una vez por todas, quién es su padre. Hay más emociones mezcladas en “Uno de nosotros”, “S.O.S”, y un exquisito “Qué dirá tu madre” (Does your mother know) donde Tanya brilla en su confesión de haberse acostado con Pepper, un joven veinte años menor que queda en la piel del simpático Julián Rubino.
Un encuentro entre padre e hija conmueve en “Es por mí, es por vos” (Knowing me Knowing you), la añoranza por los años hippies se vive en “Un verano” (Our last summer), la despedida de una madre a su hija se disfruta en “Se me escapa el tiempo” (Slipping through my fingers) y hasta hay tiempo para el gran enfrentamiento entre Donna y Sam en el siempre emocionante “The Winner takes it all” (Va todo al ganador).
Rosie cumple uno de los mayores atractivos en la obra y tiene su escena hot con Bill al sonido de “Apostá por mí” (Take a chance on me), lo seducirá justo antes de la llegada del sacerdote que celebrará la boda... que por esas cosas de la vida tendrá otros protagonistas cuando se oiga el “Decí, decí que si” (I do, i do, i do, i do, i do).
Los seguidores del gran cuarteto sueco disfrutarán de “Honey Honey”, “Thank you for the music” y los más bailados: “Dancing queen”, “Mamma Mia” y “Waterloo” en un final feliz, como suelen terminar las bellas historias de amor contadas en los cuentos.
Este equipo, acierta con bellas interpretaciones que nada tienen que envidiarle a Broadway o Londres. Y el aporte de las melodías de ABBA hacen lo suyo en este impecable musical realizado en tierras argentinas donde en dos horas se muestran diversos conflictos humanos que son resueltos gracias al amor, y gracias a la música.

Link de la Publicación Original: Clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario