jueves, 15 de marzo de 2012

Jueves 15 de Marzo 2012
...del Viernes 02 de Abril (dìa de Pasada para la Prensa)
LA REINA DANZANTE
Marisol Otero, la dama de los musicales, nos revela los misterios de "Mamma Mia"
Publicado por 26Noticas
Entrevista y reporte de Claudia Seta
La actriz protagoniza uno de las obras más importantes del mundo que arribó a la Argentina.
La chica del Oeste responde por qué es imposible perderse el musical.
Una nota exclusiva con 26Noticias.
Marisol Otero, la dama de los musicales, contó en exclusiva a 26Noticias como vive la mágica experiencia de protagonizar “Mamma Mia”, la opera que llega a la Argentina con todos los éxitos de ABBA. De Ramos Mejía a Calle Corrientes. Una nota imperdible con la "chica del Oeste".
-¿Cómo tomaste esta experiencia de protagonizar este musical éxito en Londres hace más de diez años? 
Para mí, realmente, es un momento soñado el que estoy viviendo porque no imaginé que iba a disfrutar tanto del personaje, el equipo de producción, la dirección, el elenco, es todo soñado. La obra es maravillosa, es un cuento redondo que tiene todos los condimentos: amor, amistad. Cada persona que viene se identifica con un personaje. La dirección de Robert Macqueen que es un genio, hizo todas las puestas en todo el mundo y está acá con nosotros y es un placer. Estoy viviendo un momento soñado. 
-Y encima este personaje, Donna, que lo hizo Meryl Steep en el cine 
Yo la admiro muchísimo a Meryl Streep, me parece una artista increíble. La obra, por suerte, es completamente distinta en cada país que se hace porque tiene que ver con los actores y los directores que se toman. Una Donna distinta a la de Meryl, a la de Broadway, yo lo voy a contar como sería mi Donna, y eso es genial. Tener esa libertad como artista, poder crear es hermoso. 
-Con el condimento especial que es la música de ABBA, tan pegadiza... 
La música de ABBA es lo más. Yo me descubrí fanática ahora porque dije ésta canción la conozco y ésta también. Y te empezás a emocionar con todo y me da una alegría grande poder cantar estas canciones porque recuerdo mi infancia. Todo el mundo sabe de ABBA. Todo el mundo escuchó alguna vez a ABBA. Te acordás de un momento y hasta sentis el olor de lo que estabas comiendo en ese momento. Eso me pasa con ABBA, tanta nostalgia. 
-¿Cuál es la que más te sentís identificada o te emociona? 
Hay dos que son tremendas. Una es “Va todo al ganador”, que me costó bastante trabajar esa canción. Es muy interpretada, muy pasional, muy intensa, y gritada porque estoy enojada. Es una canción bellísima. Y después, “Super trouper”, “Dancing queen”, son canciones que uno las festeja. Hay una que le canto a mi hija, “Se me escapa el tiempo”, que habla de que la vida, los momentos son cortos y uno quiere retener esos momentos bellos y es imposible. La canta cuando se está casando la hija y se le va, mirá hasta se me pone la piel de gallina... es tan emocionante que hasta te cuesta cantarla. Estás al borde de la lágrima y llorando y tenés que manejar como seguir sin que la voz se te vaya completamente. Es un gran desafío y hermoso. 
-La “chica del Oeste” que le recomienda a la gente, ¿por qué no se tienen que perder Mamma Mia? 
Porque es una fiesta, la gente se emocionó, lloró. Estaban parados en la butaca gritando “otra, otra”. No se querían ir. Era algo tan bello ver eso, poder sentir que uno puede regalar a través del arte esa emoción y a través de esta obra hermosa esa alegría. Es la misión del artista. 
“Mamma Mia!” sube a escena oficialmente en Buenos Aires el próximo 16 de marzo a las 20:30 hrs. Cabe destacar que las canciones del musical serán presentadas enteramente en idioma español.

VIDEO ENTREVISTA DE 26 NOTICIAS EN 2 PARTES:



Link Original de la Publicación: CLIC AQUI

2 comentarios:

  1. Me encantó la frase que dice que Mamma Mia es una fiesta!!! Coincido y agrego, una fiesta para todos los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!! Esa frase realmente resume todo el show...UNA FIESTA! La emoción y alegría con la que sale uno del teatro es maravillosa!

    ResponderEliminar