sábado, 3 de marzo de 2012

Sábado 03 de Marzo 2012
ROBERT MCQUEEN – DIRECTOR ASOCIADO DE MAMMA MIA!
DICTARÁ UNA MASTER CLASS EN BUENOS AIRES
Escrito por Oscar Alejo Smirnov
Director, dramaturgo y profesor, Robert McQueen ha sido el director asociado de las producciones de Broadway y de la Gira Nacional por Estados Unidos de Mamma Mia! Ha estado a su cargo la dirección también de las producciones de Mamma Mia! de México y Brasil. Ahora está en Argentina ultimando los detalles de la puesta local, que finalmente estrenará el 16 de Marzo para todo el público.
Por lo tanto, en todo éste último tiempo de su vida, a dirigido los elencos de Mamma Mia! en los teatros “Winter Garden” de New York, “Telmex” de la ciudad de México, “Abril” de San Pablo, Brasil y en éstos momentos el “Opera Citi” de Buenos Aires, Argentina –sin contar el resto de los teatros de Estados Unidos donde pasó Mamma Mia! con su gira Nacional.
Además de ser director asociado en Mamma Mia! ,  se ha dedicado también al montaje de óperas, como La flauta mágica , de Wolfgang Mozart, el año pasado en Vancouver, Canadá, donde dirigió y también adaptó el libreto.
Como dramaturgo, trabajó en el desarrollo de nuevas óperas y musicales en los Estados Unidos como en Canadá, para compañías de la talla de The O’Neill Center, Vancouver Opera y The Canadian Opera Company.

Otros de sus trabajos incluye la dirección y la dramaturgia de una obra de teatro musical titulada “Where Elephants Weep”, que tuvo su estreno mundial en el Teatro Chenla, Phnom Penh, Camboya. Junto con una orquesta tradicional y contemporánea compuesta por músicos de Camboya, esta producción reunió a una compañía de actores, cantantes y bailarines de Camboya y Estados Unidos. El material fue desarrollado y ensayado tanto en Phnom Penh y Ciudad de New York. La producción fue filmada por la cadena de televisión camboyana y fue transmitido a 2 millones de espectadores en ese país.
También dirigió un equipo creativo y compañía actoral en Tokio en una  producción de idioma japonés del Musical de Rogers y Hammerstein  “Carrusel” ARRUSEL en el Teatro Galaxy de Tokio.
Un gran y extenso curriculum nos da la talla del director que ha recibido Argentina para trabajar con los actores que tendrán a su cargo dar vida a los personajes de “Mamma Mia!”.
Pero hay un bonus en todo ésta labor, especialmente para aquellos amantes de la labor teatral, porque Robert McQueen dictará una Master Class a todos los interesados. Una oportunidad que no está para perdérsela! Allí abordará el trabajo actoral en el texto, la canción como texto cantado y la coreografía.
Tendrá lugar el próximo Jueves 15 de Marzo de 14.00 a 16.00 hs en la “Escuela de Comedia Musical Marisol Otero”. Dirección: Av. Avellaneda 1356. 
Para informes e inscripciones
teatromusicalmarisolotero@gmail.com 
www.escuelamarisolotero.com.ar 

Este Reporte nuestro fue publicado en Red Teatral.com: CLIC AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario