sábado, 3 de marzo de 2012

Sábado 03 de Marzo 2012
MAMMA MIA! - MUSICAL DE PROXIMO ESTRENO EN BUENOS AIRES
Publicado por Espacio Teatral
Ayer por la tarde, en el escenario del Teatro Opera Citi y a días de su estreno, diversos  medios asistieron a la pasada de prensa de dos segmentos del musical “Mamma Mia!”.
La presentación estuvo a cargo de Robert Mcqueen (Director Asociado), el cual intimó detalles de varias producciones internacionales, y en particular, la que se preparó para la Argentina.
Detrás de escena
“Mamma Mia!” subió escena en Londres en 1999, y desde entonces batió records a nivel mundial, siendo visto por más de 50 millones de espectadores.
La escenografía para la compañía de Buenos Aires fue utilizada por primera vez hace dos años, en la ciudad de México. Luego de un año de presentaciones, fue trasladada a San Pablo, donde tuvo su temporada 2010/2011.
Los trabajos para la producción argentina, comenzaron en junio de 2011 – y tras una semana de audiciones, se seleccionaron los miembros del elenco, compuesto por 30 artistas argentinos.


El nacimiento de un éxito
La magia y el significado siempre actuales de las canciones de ABBA inspiraron a la escritora Catherine Johnson para la creación de un show musical sobre el amor y la amistad, situada en una pequeña isla griega.
En las vísperas de su casamiento, una joven, en busca de la identidad de su padre, invita a tres hombres que son parte del pasado de su madre y que hace 20 años que no la ven, a concurrir al mismo.
A medida que se desarrolla la trama, los grandes hits de ABBA, acompañan el devenir de la historia, incluyendo temas como “Dancing Queen”, “Chiquitita”, “Money, Money”, “Take a chance on me”, entre muchos otros.
El fenómeno
Un musical imperdible para los seguidores de ABBA, que también puede ser disfrutado por toda la familia, sin importar si estos conocen o no la música de la agrupación sueca, ya que sus melodías resultan cercanas a los oídos de todas las generaciones.
De hecho, el efecto que este show produce en los espectadores es sorprendente. Por ejemplo, en Londres, Nueva York, Madrid o San Pablo, el público literalmente dejaba sus butacas para bailar al ritmo de las canciones, como si se tratase de un recital de una banda en vivo.




Mamma Mia!” sube a escena oficialmente en Buenos Aires el próximo 16 de marzo, con previews a partir de mañana a las 19 hrs. – continuando el martes 6, viernes 9, sábado 10 y lunes 12 a las 20:30 hrs.
Cabe destacar que las canciones del musical serán presentadas enteramente en idioma español.
* ELENCO:
Protagonistas
Marisol Otero (Donna), Paula Reca (Sophie), Gabriela Bevacqua (Tanya), Silvana Tomé (Rosie), Germán Barceló (Sam), Diego Bros (Harry), Mariano Muso (Bill),Luciano Bassi (Sky), Celeste Sanazi (Ali), Anabella Simonetti (Lisa), Adrian Scaramella (Eddie), Julián Rubino (Pepper).
Ensamble
Rodrigo Cecere, Alejandro Dambrosio, Emmanuel Degracia, Pedro Frias, Eugenia Gil Rodriguez, Giannina Giunta, Federico Llambi, Sol Madrigal, Alexia Nadia Martinovich, Julieta Nair Calvo, Silvina Nieto, Mariano Taccagni, Manuel Victoria, Natalia Volonnino.
Swings
Jesica Abouchain, Pablo Graib, Silvina Tordente, Leandro Zanardi.                                  Dance Captain: Silvina Tordente.

* EQUIPO CREATIVO PARA ARGENTINA
Director Asociado: Robert McQueen.
Supervisora Musical: Wendy Cavett.
Coreógrafa Asociada: Janet Rothermel.
Diseñadora de Escenografía Asociada: Nancy Thun.
Diseñador de Vestuario Asociado: Scott Traugott.
Diseñador de Iluminación Asociado: Ed McCarthy.
Traducción/Adaptación: Marcelo Kotliar.
Diseñador de Sonido: David Patridge.
Supervisor de Sonido: Gastón Briski.
Supervisor de Sonido Asociado: Alejandro Zambrano.
Supervisora de Vestuario, Maquillaje y Pelucas: Genevieve Petitpierre.
Director Musical Residente: Gerardo Gardelín.
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway.
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández.


Versión Original del Artículo publicado por Espacio Teatral, ver AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario